Sobre Mindfulness
Vamos a explorar el instrumentos o herramienta que nos permite vivir de otra manera: La Conciencia Plena. Este concepto proviene del término satti, que en inglés se traduce como mindfulness, es decir, "Mente Plena". Mente llena de la experiencia de ese momento concreto. ¿Te imaginas prepararte para lo que esto significa? Para ver la vida con un nuevo nivel y presenciar las diferencias, para crearte y transformarte, para crear y transformar.

Encuéntrame en Instagram como Canaldealma y recibe semanalmente asesoría sobre Mindfulness.
Todos tenemos la capacidad de lograr la atención plena. Todo lo que necesitamos es desarrollar nuestra capacidad de prestar atención al momento presente, desarrollando nuestra percepción que proviene desde nuestra conciencia.
En la actualidad, vivimos en una cultura que cree que la mayor parte de lo que hacemos lo hacemos de forma consciente. Sin embargo, la mayor parte de lo que hacemos, incluso de lo que hacemos mejor es de manera inconsciente. Las nociones de "consciente" e "inconsciente" son fundamentales para entender cómo aprendemos. Una cosa es consciente cuando nos damos cuenta de ella en el momento presente; e inconsciente cuando no lo hacemos. Probablemente los sonidos de fondo que ahora puedes sentir eran inconscientes hasta que has leído esta frase. ¿Puedes notarlo?
Asimismo, la mayor parte de nuestra mente se encuentra en el pasado o en el futuro, no en el presente, de modo que en un momento cualquiera podemos tener conciencia solo en una parte de lo que de hecho sucede en el presente.
Una manera de aprender es mediante la práctica en dominar conscientemente tus formas de actuar (comportamientos) que, relacionándolas con el tiempo futuro, se convierten en habituales e inconscientes. Construimos hábitos y así nos liberamos para poder advertir otras cosas (dirigirnos a un nuevo nivel).
Dentro del minfulness existen métodos de relajación y meditación, junto con técnicas corporales y exploración del momento presente de distintos hábitos cotidianos del día a día como la alimentación, la comunicación, entre otros; para construir con nosotros mismos un camino positivo, reconociendo síntomas emocionales y del estrés.
La atención plena no implica tratar de ir a algún lugar ni de sentir algo especial, sino que nos permite estar donde ya estamos, familiarizarnos más con nuestras propias experiencias presentes un momento tras otro. Cuando prestamos atención a lo que hace nuestra mente, nos encontramos probablemente con que hay una intensa actividad mental y emocional bajo la superficie. Saber lo que hacemos mientras lo hacemos constituye la esencia de la práctica de la atención plena.
Aplicar Mindfulness día a día en muchas de nuestras actividades primarias nos cambia la vida de una forma magnífica.
